Barras longitudinales

 

El elemento Barras longitudinales abre una caja de diálogo que proporciona información sobre los ajustes generales de las barras longitudinales, como el valor estimado para la profundidad efectiva y las opciones relativas a las barras en vanos múltiples y las depresiones.

 

 

 

Caja de diálogo Barras longitudinales

Caja de diálogo Barras longitudinales

 

 

 

Configuración general


Activar la actualización automática de los parámetros de la barra durante los cambios manuales: marque esta opción para activar la actualización automática de los parámetros de los cuadros de diálogo utilizados para realizar cambios manuales en la jaula de armadura. Un ejemplo de este tipo de actualización es la actualización de la longitud del gancho en función del diámetro seleccionado. La opción afecta a todos los diálogos de refuerzo.


Estimación de la profundidad efectiva: define el porcentaje x% utilizado para estimar la profundidad efectiva cuando aún no se conoce la armadura real. El valor de la profundidad efectiva se estimará como d = h - recubrimiento de hormigón - (x% x h) donde h es la altura de la viga.


Fijar el valor de la profundidad efectiva durante el cálculo: definir si el valor de la profundidad efectiva es constante o se optimiza. Si esta opción está marcada, el valor de la profundidad efectiva se fijará en el estimado. Si esta opción no está marcada, la profundidad efectiva se volverá a calcular después de calcular el área de refuerzo real.


Precisión del diagrama: define la precisión para los diagramas teóricos de armadura; cuanto menor sea el valor, más precisos serán los resultados de la longitud de la barra; sólo se permiten múltiplos de 1 cm.


Número diferente de barras en la última capa de barras: define la posibilidad de colocar menos barras para la capa de refuerzo inferior interior, por razones económicas.


Viga monolítica con sus apoyos: si está marcada, la luz efectiva Leff se calcula según 5.3.2.2 de EN 1992-1-1; si no está marcada, la luz efectiva Leff se considera la distancia entre centros de apoyos.


Cálculo detallado para cada semivano: el algoritmo de refuerzo inferior tiene en cuenta el valor máximo del diagrama de refuerzo teórico de cada semivano, para que el refuerzo real cubra todos los picos.


Extender capas de fondo a lo largo de todo el vano: si se activa, todas las capas de fondo (empezando por la segunda capa) se extenderán hasta la mitad de los apoyos adyacentes aunque no resulte necesariamente del diagrama de área de refuerzo requerido.

 

Extender capas inferiores a lo largo de todo el vano: si se activa, todas las capas inferiores (empezando por la segunda capa) se extenderán hasta la mitad de los apoyos adyacentes aunque no resulte necesariamente del diagrama de área de refuerzo requerido.

 

 

Extender las capas inferiores en toda la longitud del vano

 

Extender las capas inferiores en toda la longitud del vano

 

 

 

 

Barras en varios vanos


Barras superiores extendidas a lo largo de toda la viga: especificar si la armadura longitudinal superior debe definirse individualmente para cada vano o como común para muchos vanos; las barras superiores no pueden extenderse si el vano múltiple tiene una consola como tipo de borde, cualquier tipo de prefabricado en un vano o dos vanos tienen dos alturas o desplazamientos diferentes.

Barras inferiores extendidas a lo largo de toda la viga: especificar si la armadura longitudinal inferior debe definirse individualmente para cada vano o como común para muchos vanos; las barras inferiores no pueden extenderse si el vano múltiple tiene una depresión, cualquier tipo de prefabricado en un vano o dos vanos tienen dos alturas o desplazamientos diferentes.


Salidas


Fuerza cortante soportada por la armadura longitudinal: si se comprueba, la fuerza cortante será soportada por la armadura longitudinal, que deberá anclarse en la cara superior de la viga. Si no se comprueba, todo el esfuerzo cortante será soportado por la armadura transversal.

Armaduras longitudinales totalmente ancladas: calcular la longitud de anclaje necesaria para la superficie total de la armadura.

Longitud del gancho: define la longitud del gancho, equivalente a "x" veces el diámetro nominal de la barra.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados