Interfaz en Advance Design

 

Advance Design incluye un modo Piloto denominado Diseño, así como la correspondiente ficha de cinta, Módulos de diseño, utilizada para acceder a los comandos de los Módulos de Advance Design.

 

La cinta Módulos de diseño sólo se activa después de realizar el análisis y seleccionar un elemento en la pestaña Diseño del Piloto.

 

 

Ventana ADM en AD

 

Vista de módulos de Advance Design en Advance Design

 

 

 

Los siguientes paneles están disponibles en la cinta Diseño:

 

El panel Acerca de contiene el botón Avanzar módulos de diseño, que abre una lista desplegable con tres opciones:

 

 

Botón ADM

 

 

1.Temas de ayuda: inicia la Ayuda de Advance Design Modules, que proporciona toda la información necesaria sobre las características del programa y ayuda al usuario a comprender sus posibilidades.

2.Acerca de: muestra una ventana con información sobre los derechos de autor, la asistencia por correo electrónico de Graitec, el sitio web de la página principal de Graitec, el número de versión del software e información sobre la licencia.

3.Utilidad de licencias: inicia la herramienta Utilidad de licencias de GRAITEC, que se utiliza para gestionar las licencias de software de Graitec.

 

El panel General incluye los siguientes comandos:

 

 

 

 

 

panel general

 

 

1.Guardar modelo como: Guarda el modelo actual como plantilla en la unidad de almacenamiento.

 

2.Localización: abre la caja de diálogo Configuración de localización, donde los usuarios pueden ver el país, el idioma y las normas, según lo seleccionado en Advance Design (sólo con fines informativos).

 

3.Configuración del proyecto: abre una caja de diálogo donde los usuarios pueden introducir los datos del proyecto.

 

4.Cerrar todo: cierra el modo Diseño y vuelve a Advance Design, mientras que Cerrar y actualizar todo cierra el modo Diseño y actualiza el modelo Advance Design.

 

 

Los comandos del panel Ajustes se utilizan para acceder y gestionar la geometría del elemento y las hipótesis de diseño y refuerzo asociadas.

 

 

ajustes

 

 

 

1.Definición de la rejilla: permite al usuario definir la rejilla en el elemento (sólo disponible en losas).

2.Tipo de zapata: permite seleccionar el tipo de elemento (sólo disponible para zapatas aisladas).

3.Perfil del terreno: se utiliza para gestionar las propiedades de la capa de terreno, el nivel mínimo o máximo de las aguas subterráneas y el aspecto de los niveles de agua del terreno en las vistas (sólo disponible para las zapatas).

4.Geometría: sirve para gestionar la geometría del elemento estructural seleccionado. El contenido del diálogo varía en función del elemento estructural seleccionado (Viga, Zapata, Columna, Muro, Losa o Unión metálica).

5.Comprobar colisiones: herramienta específica para el módulo de conexiones de acero de Advance Design.

6.Ajustes de diseño: abre la correspondiente caja de diálogo Suposiciones de diseño para el elemento seleccionado.

7.Diámetros de armadura: abre una caja de diálogo en el que el usuario puede seleccionar los diámetros de barra deseados para el elemento estructural seleccionado.

8.Lista de mallas: permite al usuario seleccionar las mallas disponibles para el modelo actual. La base de datos de mallas cargada es específica para cada país elegido en la caja de diálogo Localización. La herramienta es específica para los módulos Muro y Losa.

9.Ajustes de refuerzo: abre la caja de diálogo Supuestos de refuerzo. El contenido del diálogo depende del tipo de elemento seleccionado.

10.Cargas y combinaciones: permite al usuario definir casos de carga, cargas y combinaciones para el elemento seleccionado.

 

Los comandos del panel Cálculos permiten al usuario trabajar utilizando varios flujos de trabajo, como se describe a continuación.

 

 

 

 

 

 

Cálculos

 

 

 


1.Dimensionamiento de la cimentación: lanza un dimensionamiento preliminar de la zapata considerando las cargas aplicadas. Este comando sólo está disponible para el módulo Footing.

2.Calcular: realiza un diseño automático del modelo.

3.Disposiciones Constructivas: el comando genera un dimensionamiento preliminar para la jaula de refuerzo basado en las disposiciones constructivas mínimas impuestas por los códigos. Durante este proceso, no se tienen en cuenta las cargas.

4.Restaurar armadura: esta herramienta recupera la jaula de armadura anterior en caso de que el usuario modifique algunos parámetros (hipótesis de diseño o armadura, cargas, etc.) después de que se haya generado la jaula de armadura.

5.Verificar: realiza una verificación del modelo. El proceso es similar al realizado durante el Cálculo, pero el software ya no diseña las áreas de refuerzo teóricas, sino que utiliza el refuerzo real in situ y realiza todas las verificaciones necesarias.

 

 

 

Posibles flujos de trabajo:

 

 

 

 

 

 

Con los comandos del panel Resultados , el usuario puede explorar y ajustar la armadura calculada de un elemento y generar informes.

 

 

resultados

 

 

 

Los comandos del panel Opciones se utilizan para ajustar la configuración de visualización (colores, dimensiones del texto, objetos ocultos/visibles, etc.).

 

El comando Lista de Materiales del panel Herramientas genera una cantidad estimada de materiales y costes para elementos de hormigón.

 

Debajo de la cinta Módulos de diseño , puede haber más botones disponibles, dependiendo del elemento estructural seleccionado:

 

 

Pestañas de resultados

Model muestra el modelo en las ventanas.

 

 

Modelo

 

 

 

 

El comando Dibujo interactivo mostrará el dibujo generado automáticamente del elemento.

 

 

dibujos interactivos

 

 

 

 

Solicitaciones muestra los diagramas de esfuerzo.

 

 

solicitaciones

 

 

 

 

Refuerzo muestra los diagramas de refuerzo.

 

 

refuerzo

 

 

 

 

Flecha muestra el diagrama de flecha.

 

 

Flecha

 

 

 

Tensiones muestra los diagramas de tensiones.

 

 

tensiones

 

 

 

Resistencia al fuego genera los resultados del análisis de resistencia al fuego.

 

 

resistencia al fuego

 

 

 

Admite Verificaciones genera los resultados de los análisis de verificación.

 

 

admite la verificación

 

 

 

 

Apoyos Reacciones muestra las reacciones en los apoyos.

 

Soporta las reacciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados