Área gráfica

 

El área gráfica del móduloAdvance Design Beam está dividida en tres ventanas simultáneas que permiten al usuario ver el modelo desde diferentes ángulos y perspectivas, en una o varias ventanas a la vez.

 

Cada ventana que aparece en la pantalla contiene el cubo Vista, el símbolo del sistema de coordenadas y un conjunto de botones para cambiar el modo de visualización.

 

 

Detalles de las ventanas

 

Detalles de las ventanas

 

 

 

 

 

Al hacer doble clic en un elemento del modelo en una ventana gráfica, aparece la caja de diálogo de geometría del elemento, mientras que al hacer doble clic en la ventana gráfica en cualquier otro lugar fuera del modelo, se alterna entre los modos de visualización Mostrar todas las ventanas gráficas / Mostrar sólo esta ventana gráfica .

 

 

 

 

Mostrar este modo de visualización sólo ventana

 

Mostrar este modo de visualización sólo ventana

 

 

 

 

 

 

Símbolo del sistema de coordenadas

 

La función principal del símbolo del sistema de coordenadas en Advance Design Beam module es proporcionar información sobre la posición del modelo en el sistema de coordenadas global. Sus ejes corresponden a los ejes del sistema global de coordenadas; cada uno tiene un color diferente: rojo para X, verde para Y y azul para Z.

 

 

Símbolo del sistema de coordenadas

 

El símbolo del sistema de coordenadas cambia de posición al mismo tiempo que la rotación de la vista. Al girar la vista, el símbolo del sistema de coordenadas cambia de orientación y proporciona información sobre la posición del modelo.

 

 

 

Ver cubo

 

El cubo de vista en la esquina superior derecha de la ventana del modelo es un control de navegación 3D, que indica la dirección de la vista actual. Puede arrastrar o hacer clic en sus esquinas/caras o en la brújula para obtener la vista deseada.

 

 

 

Ver cubo

 

 

La herramienta es una interfaz en la que se puede hacer clic y arrastrar, que se utiliza para cambiar entre las vistas estándar e isométrica del modelo y proporciona información visual sobre el punto de vista actual del modelo

a medida que se producen cambios en la vista. Cuando el cursor se sitúa sobre la herramienta Ver cubo, ésta se activa.

 

Puede arrastrar o hacer clic en el cubo de vistas, cambiar a una de las vistas predefinidas disponibles, girar la vista actual o cambiar a la vista inicial del modelo.

 

 

La rotación de la vista actual

La rotación de la vista actual

 

 

 

 

 

 

La brújula se muestra debajo del Cubo de Vista e indica qué dirección está definida para el modelo. Puedes hacer clic en una letra de dirección cardinal de la brújula para girar el modelo, o puedes hacer clic y arrastrar el anillo de la brújula para girar interactivamente el modelo alrededor del punto de pivote.

 

 

Zoom en la vista actual

 

Para acercarse o alejarse, utilice la rueda de desplazamiento del ratón (hacia arriba para acercarse y hacia abajo para alejarse).

 

 

 

 

 

Temas relacionados