Disposiciones de las barras

 

Los comandos de este grupo Bar Constrains permiten al usuario definir las reglas de refuerzo de la viga en cuanto a número de barras, número de capas, diámetros máximos permitidos y configuraciones de enlaces múltiples.

 

 

 

 

Caja de diálogo Número de barras

Caja de diálogo Número de barras

 

 

 

 

 

Restricciones del número de barras:

 

En la sección Condición el usuario puede definir un intervalo para los anchos de las barras y todos los vanos que tengan el ancho dentro de este intervalo respetarán el número de barras definido en las casillas de edición de la derecha.

 

Sección de estado

 

En la sección Inferior y superior sobre apoyos, el usuario puede definir el número preferido de barras que se generarán para las barras inferior y superior sobre apoyos.

 

Parte inferior y superior sobre apoyos

 

 

 

Ejemplo:

Ejemplo

 

 

Considerar número de barras y capas como límites máximos: Marque esta opción para considerar el número de barras y el número de capas como los valores máximos permitidos. El número de barras y capas se determinará automáticamente en función del área de refuerzo requerida. Si esta opción no está marcada, el número de barras y el número de capas se considerarán impuestos.


Cada ventana que aparece en la pantalla contiene el cubo Vista, el símbolo del sistema de coordenadas y un conjunto de botones para cambiar el modo de visualización (Imprimir, Guardar como imagen). Elegir esta opción asegurará la menor diferencia entre el área de refuerzo real y la teórica. La selección de la solución de refuerzo sólo es posible si el número de barras definido se considera el límite máximo:


- La opción de área de refuerzo más pequeña garantizará la menor diferencia entre el área de refuerzo real y la teórica.

 

 

 

 

La menor superficie de refuerzo

 

 

- La opción Número mínimo de barras asegurará el número mínimo de barras longitudinales y eventualmente conducirá a diámetros mayores.

 

Número mínimo de barras

 

 

Alineación horizontal de las barras superiores de los apoyos con las barras superiores de montaje: Esta opción alinea horizontalmente las barras superiores de los apoyos con las barras superiores de montaje. La opción sólo está disponible si se consideran las barras de montaje en el cálculo (diálogo Supuestos de armadura - Barras de montaje, opción Considerar barras de montaje en el cálculo).


Barras superiores en apoyos alineadas verticalmente con barras de ensamblaje superiores: Esta opción alinea verticalmente las barras longitudinales superiores con las barras de ensamblaje superiores.

 

 

 

Barras superiores de los apoyos alineadas verticalmente con las barras superiores de montaje

 

El número de barras: especificado por el usuario reforzará tanto Bottom como Top en apoyos con el número de valor introducido, ignorando todas las reglas de restricciones.

 

 

 

 

 

Número de capas

Caja de diálogo Número de capas

 

 

 

 

En la sección Condición el usuario puede definir un intervalo para las alturas de las vigas y todos los vanos que tengan la altura dentro de este intervalo respetarán el número de capas definidas en los cuadros de edición de la derecha.

 

condición capas altura

 

En la sección Inferior y superior sobre apoyos, el usuario puede definir el número preferido de capas que se generarán para las barras inferior y superior sobre apoyos.

 

 

Arriba y abajo

 

 

 

Ejemplo:

 

Ejemplo

 

 

Capas dispuestas de dos en dos: dispone las barras longitudinales de dos en dos

 

 

Agrupar capas de 2 en 2

 

 

Ignorar número de capas: esta opción procederá a calcular la armadura ignorando las reglas relativas al número de capas.

 

 

 

 

 

Limitaciones de los diámetros máximos

 

Caja de diálogo Restricciones de diámetros máximos

 

 

 

En la sección Condición el usuario puede definir un intervalo para los anchos de las barras y todos los vanos que tengan el ancho dentro de este intervalo respetarán el número de barras definido en las casillas de edición de la derecha.

 

 

Condición Diámetros máximos

 

 

En la sección Diámetro máximo, el usuario puede definir el diámetro máximo permitido de la armadura.

 

Sección de diámetro máximo

 

 

 

Ejemplo:

 

ejemplo diámetro máximo

 

 

 

 

 

Cercos Múltiples

Caja de diálogo Enlaces múltiples

 

 

 

En la sección Nnúmero de barras longitudinales el usuario puede definir el número deseado de barras para aplicar una configuración específica de enlace múltiple.

 

Número de barras longitudinales

 

 

 

En la sección Configuración de enlaces múltiples, el usuario puede seleccionar de una lista de opciones predefinidas la configuración deseada.

 

 

Configuración de múltiples enlaces

 

 

 

Ejemplo:

 

 

ejemplo enlaces múltiples

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados