Acerca de la cinta

 

La cinta de opciones del móduloAdvance Design Beam es un conjunto de barras de herramientas situadas en la parte superior de la ventana, diseñadas para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos que necesita para completar una tarea, y puede ocultarse/mostrarse haciendo clic en el botón de flecha situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

El botón de flecha

El botón de flecha

 

 

La cinta consta de una serie de pestañas (que se organizan en paneles que contienen muchas de las herramientas y controles disponibles en las barras de herramientas) y ofrece una paleta compacta de todas las herramientas necesarias para crear, modelar o calcular su proyecto.

 

 

La cinta

 

Las pestañas de la cinta de opciones

 

 

 

 

I. La pestaña Modelo contiene grupos de comandos necesarios para personalizar el modelo de viga.

 

1.El grupo General contiene comandos para seleccionar el tipo de viga: Corbel y Estándar Viga.

2.El grupo Gestión de vanos contiene comandos para ajustar la geometría de la viga (añadiendo/eliminando vanos) y para definir las condiciones de los apoyos (borde libre, apoyo simple, fijo o condiciones especiales de apoyo).

3.El grupo Herramientas CAD contiene comandos para crear de forma interactiva aberturas en la viga: Circular o Rectangular.

4.El grupo Supuestos contiene comandos para definir la Geometría de la viga, los ajustes de Diseño y los ajustes de Refuerzo para el proyecto actual.

5. Los comandos Loads & Combinations pueden utilizarse para definir casos de carga, combinaciones y cargas.

6.Los comandos Cálculos permiten trabajar utilizando varios flujos de trabajo: directamente Cálculos y obtener una jaula de armadura personalizada para la geometría definida o generar la jaula de armadura de la viga en base a disposiciones constructivas (lanzando el comando Disposiciones Constructivas) y lanzar además una verificación del modelo (utilizando el comando Verificar). Después de ejecutar los comandos Calcular o Verificar, la pestaña Errores y advertencias de la consola muestra mensajes de advertencia y error sobre el estado de la viga. Cuando se utiliza el comando Restaurar Refuerzo la jaula de refuerzo del elemento será restaurada si fue previamente eliminada del modelo debido a algunos cambios en las suposiciones iniciales.

 

 

 

II. Los comandos de la pestaña Resultados se utilizan después de realizar los cálculos. Mediante estos comandos, se puede explorar y ajustar la armadura calculada de un elemento, verificar las tensiones y crear solicitaciones de esfuerzo mediante diagramas, informes o dibujos.

 

 

 

 

Pestaña Resultados

 

Pestaña Resultados

 

 

1.El grupo Visualización contiene comandos para la visualización de solicitaciones, tensiones, diagramas de armaduras teóricas y reales, flecha, verificaciones de resistencia al fuego y apoyos, reacciones de apoyos, así como el dibujo de la viga actual.
2.Los comandos de Jaula de armado permiten personalizar aún más el refuerzo de la viga.
3.El comando Lista de materiales , de Herramientas, genera una cantidad estimativa de materiales y costes para la viga.
4.Los comandos del grupo Informes se utilizan para previsualizar o generar informes predefinidos que contienen las características completas de la viga y los resultados de los cálculos, o para acceder al Diseñador de informes y crear un informe personalizado.

 

 

 

III. Configuración

 

Los comandos de este grupo permiten seleccionar la localización deseada y ajustar la configuración general del modelo en relación con los datos del proyecto, las unidades, la visualización de objetos y la visibilidad.

 

 

 

Pestaña Configuración

 

Pestaña Configuración

 

 

 

1.El panel General contiene la caja de diálogo Configuración del Proyecto (donde se pueden definir tanto los datos relativos al proyecto como al usuario: nombre, dirección, empresa, etc.) y la caja de diálogo Coordenadas del Elemento donde se pueden definir las coordenadas de la viga en el proyecto global.

 

2.Los comandos del grupo Opciones permiten seleccionar:

 

- Localización: especifica el idioma y las normas de diseño utilizadas en el programa.

- Unidades para el proyecto.

- Ajustes de visualización: permite personalizar los ajustes de las anotaciones (líneas de cota, textos), los ajustes de color para todos los objetos del modelo (armaduras, cargas, cotas, etc.) y los ajustes de visibilidad (establecerlos como visibles u ocultos) para las cargas y las familias de armaduras.

 

3.Los comandos de las Herramientas por lotes permiten seleccionar la configuración deseada de Importación / Exportación de Arche Building Structure y realizar el cálculo por lotes de un grupo de modelos ubicados en la misma carpeta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados