En Advance Design, los objetos geométricos pueden utilizarse como entidades de ayuda en el modelado de la estructura (para funciones como captura, extruir, recortar o extender, subdividir, crear huecos) y para definir la configuración de la malla en los elementos de la estructura.
Se pueden utilizar puntos para refinar el mallado en elementos de estructura para el tipo de malla avanzada.
Accede al comando de creación de puntos.
En la ventana de propiedades del punto, introduzca el tamaño deseado (en metros) de las mallas alrededor del punto (por ejemplo, 0,2).
Cree un punto en el elemento de estructura deseado.
Una vez realizado el modelado de la estructura, cree el modelo de análisis y lance la malla. El elemento estructural se mallará según los parámetros establecidos por el objeto puntual.

Uso de puntos para definir la malla
Las líneas pueden utilizarse para refinar el mallado en elementos estructurales para el tipo de malla avanzada.
Accede al comando de creación de líneas.
En la ventana de propiedades de la línea:
Seleccione Malla para activar la función de malla de línea.
Introduzca el tamaño deseado de las mallas a lo largo de la línea (por ejemplo, 0,8 metros).
Cree la línea en el elemento de estructura deseado.
Una vez realizado el modelado de la estructura, cree el modelo de análisis y lance la malla. El elemento estructural se mallará según los parámetros establecidos por el objeto línea.

Uso de líneas para definir la malla